Recolectan 27 toneladas de basura en el viaducto de Bella Vista

El clamor de los residentes de Bella Vista por un mes fue escuchado y esta mañana recolectaron 27 toneladas de desechos

Con una retroexcavadora, dos camiones tipo volteo y otra unidad de carga, más el trabajo de 8 personas se hizo posible la limpieza del botadero improvisado en el viaducto de Bella Vista.

La acumulación de desechos de un mes al no cumplirse la ruta de recolección por parte del aseo urbano produjo una hilera de 27 toneladas de basura a lo largo del viaducto según indicó a Valera Noticias, la jefa de servicios públicos de la alcaldía, Marly Araujo.

Desde las 8 de la mañana una larga cola y congestión vehicular se notó entre la Casa Sindical, el estacionamiento de Bus Trujillo y sede de la Zodi en la avenida Circunvalación parroquia Juan Ignacio Montilla, y el motivo fue la recolección de desechos.

El cierre preventivo se hizo necesario para que la maquinaria pudiera realizar lo más rápido posible.

La titular de servicios públicos de la Alcaldía de Valera explicó de manera exclusiva a Valera Noticias que se levantará una pared que impida el bote de basura en el terreno adyacente al viaducto.

Colocarán un muro en el terreno desocupado para evitar el bote de basura

Aceptó que hay debilidades en el cumplimiento de la recolección pero a través de la organización comunal se debe buscar la estrategia para que esa acumulación de basura no vuelva a ocurrir. Expuso que más de 130 millones de bolívares se invierten en trabajos como ese y ante la falta de recursos, materiales y vehículos las comunidades y el gobierno tienen que trabajar por las soluciones.

Los días martes corresponde el servicio de aseo urbano para el barrio El Milagro y Bella Vista.

Araujo además declaró que el día de hoy harán una recolección total de desechos en la calle 16 de Valera, esquina del Cementerio Municipal Sagrado Corazón de Jesús, donde estima debe haber 30 toneladas más.

Orlando Caldera director de ambiente también estuvo presente durante la recolección de desechos.

Valera Noticias.-

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: