Reforestan en cuencas trujillanas

En la sub cuenca del río Castán y Mocoy, municipio Trujillo, así como en La Catalina,  de Pampán y Boconó estudiantes e instituciones educativas realizan reforestaciones 

Bucare, Pringamosa, Bambú, Cedro y Yagrumo son algunas de las especies con las que reforestan en las cuencas de los ríos del estado.

Nuestras fuentes naturales de agua como La Catalina, El Olimpo, Mocoy, Castán y Boconó fueron seleccionadas para el Plan de Reforestación hasta el mes de junio, con motivo del Día del Ambiente.

También en Boconó y Sabana de Mendoza grupos estudiantiles acompañados por Iclam, Misión Árbol, Ciara, Inparques, Minec, Zona Educativa y formadores del Plan Todas las Manos a la Siembra están encargados de la selección y elaboración de avíos, además de las caminatas ecológicas para el lanzamiento.

Así lo dio a conocer María Briceño, coordinadora regional de Manos a la Siembra resaltando que desde las escuelas y liceos ahora más que nunca, se tiene que sensibilizar y acercar a los muchachos hacia la naturaleza.

«Que conozcan las nacientes de los ríos y ayuden a mantenerlas limpias, se conformen brigadas ecologistas y aprendan de las plantas que propician el agua nuestra fuente de vida y así sientan la responsabilidad con el ecosistema que les rodea, en sus hogares y escuelas» describe Briceño.

Invita a las organizaciones comunitarias a sumarse a las iniciativas de cuidado ambiental, con los niños, niñas y adolescuentes que además les sirve de distracción y recreación.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: