Robaron monumento en homenaje al futbolista Juan José Scarpeccio en Mérida

Robaron monumento de Juan José Scarpeccio en Mérida, Fotografía Cortesía Jorge Villet Salas

El robo total del monumento en homenaje al Juan José Scarpeccio en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, casa del equipo local Estudiantes de Mérida sin dejar rastos, indigna a la afición del balompié.

Se desconoce el día y la hora en la que los ladrones de bronce cargaron con la pieza. La afición del equipo rojo y blanco de Estudiantes de Mérida hicieron eco de esta situación.

Scarpeccio fue  considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Estudiantes de Mérida FC; aunque nacido en Argentina, adoptó esta tierra como su casa.

En el pedestal del monumento había una gran placa daba cuenta del sentido homenaje al mejor jugador importado que ha defendido los colores rojiblancos, y que luego de varios años acá decidió hacerse venezolano y vistió con orgullo la franela Vinotinto.

A finales del mes de octubre del año 2018 la afición rojiblanca denunció que partes del monumento de Scarpeccio habían sido robadas por los delincuentes, que se llevaron inclusive el pequeño retaso de grama artificial en donde estaba asentada la estatua y el balón.

Fotografía: Archivo Digital

Es de recordar que hace más de 10 años, exactamente el 5 de octubre del 2008, las autoridades municipales merideñas ofrecieron un sentido homenaje al gran jugador de origen argentino; al develar al lado del Estadio Metropolitano dentro del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas una estatua de cuerpo completo en honor a Scarpeccio donde se encontraba una pieza del jugador vistiendo el uniforme de Estudiantes de Mérida, avanzando y con la pelota a sus pies.

Desde poco más de dos años, los ladrones de bronce han venido desvalijando el patrimonio en plazas y parques de la ciudad de Mérida, cargando con importantes piezas de bronce.

Hasta el momento de la elaboración de la presente nota se desconocía si alguna autoridad deportiva, municipal o regional habría ordenado el resguardo de la misma. Sin embargo no fue posible verificar con la fuente.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.851.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: