Rondón denuncia que el CNE estaría coartando el derecho a la participación política

El rector principal de Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, denunció que desde el directorio al cuál pertenece se estaría coartando el derecho a la participación política toda vez que hasta la fecha no ha sido abierto el proceso de modificación o sustitución de postulaciones.

Recodó que se estaría violando la ley orgánica de procesos electorales que establece estos aspectos entre los artículos 62 y 64.

Destacó que la modificación del tabla mesa para este proceso se generó sin argumentos legales por lo que exhorta a los ciudadanos a verificarse a través del portal web del CNEAl tiempo que explicó que es necesario que desde el ente comicial se fortalezca el programa de acompañamiento internacional.

Asimismo denunció el desbalance de la oferta electoral a través del sistema nacional de medios públicos según lo establecido en el reglamento respecto a la campaña electoral.

Explicó que hasta el momento se han desarrollado siete auditorías de las establecidas dentro del cronograma de este proceso de las cuales dos se mantienen en desarrollo la certificación al software de totalización y la auditoría de producción a las máquinas de votación.

Globovisión.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: