Rumbo a las regionales: Silencio electoral entrará en vigencia a medianoche

Cortesía de AVN.-

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio este jueves 13 de octubre un nuevo ciclo comicial en el que los candidatos a las gobernaciones, partidos políticos y medios de comunicación, tendrán que guardar silencio electoral antes y durante la realización de las elecciones regionales 2017.

Esta etapa de dos días comprende el último despliegue técnico del CNE en los estados del país; así como la omisión de propaganda electoral por parte de los aspirantes a las gobernaciones y medios de comunicación.

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre, los aspirantes a las gobernaciones del país deberán omitir de forma obligatoria cualquier tipo de mensaje proselitista que inste al ciudadano a votar por su candidatura.

 

¿Cuáles son tus limitaciones como ciudadano? 

Como parte de las normas que implementa el Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto los ciudadanos como las organizaciones políticas y medios de comunicación, deben acatar ciertas leyes que rigen la jornada para su optimización. 

A continuación, las normas básicas que debes cumplir como ciudadano:

– Ley seca.

Esta ley responde a que los negocios o cualquier dispensador de sustancias alcohólicas, no podrán expender dicho producto a los ciudadanos durante los días viernes 13, 14, 15 y martes 16 de octubre, por lo que estos días el civil también tendrá prohibido el consumo de las mismas en zonas públicas.

– Serás sancionado si:

• Si suministras datos o informaciones falsas al Consejo Nacional Electoral (CNE) al momento de la inscripción en el Registro Electoral Permanente.

•  Si te rehusas a admitir la votación de electores que tengan derecho a votar.

• Si te niegas a desempeñar el cargo para el cual han sido designados del Servicio Electoral.

• Si incumples las regulaciones previstas en el artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, sobre la prohibición de fijar carteles.

• Si incumples las regulaciones previstas en el artículo 77 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, sobre la destrucción de propaganda.

Globovisión.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: