Rusia perdió contacto con el primer satélite de Angola

Foto: Cortesia.-

Este miércoles, los técnicos rusos del Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) perdieron el contacto con el primer satélite de telecomunicaciones de Angola, el Angosat-1, que fue lanzado justo un mes después de perder a otro equipo espacial.

La agencia espacial sura espera recuperar la comunicación con el aparato, construido por el gigante aeroespacial RSC Energía por un costo de 280 millones de dólares.

Los expertos cuentan con 11 horas para restablecer las comunicaciones, luego que fuese anunciado que «El contacto cesó temporalmente, perdimos la telemedición». En caso de no lograrlo, se declarará la pérdida definitiva.

El satélite fue lanzado el martes a las 7:00 p.m desde Baikonur con un cohete portador ucraniano -algo infrecuente habida cuenta de las malas relaciones entre Rusia y Ucrania- y entró en órbita poco después.

El cohete Zenit-2SB que transportaba el satélite Angosat-1 hacia su órbita es de la compañía ucraniana Yuzhmash. Este es uno de los pocos lanzamientos conjuntos desde 2014, cuando Rusia anexionó Crimea.

Angola y Rusia acordaron en 2009 lanzar Angosat-1 para una misión de 15 años destinada a mejorar las telecomunicaciones por satélite, el acceso a internet y de los servicios de radiotelevisión en África.

Alrededor de 50 ingenieros angoleños recibieron formación, sobre todo en Brasil, China y Japón. Rusia debe supervisar el funcionamiento del satélite desde un centro de control construido cerca de Luanda.

Globovisiòn.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: