Samsung revisará las fallas en sus teléfonos plegables

Tras los problemas de funcionamiento que reportaron varios periodistas especializados, la empresa informó que «inspeccionará a fondo» las unidades para encontrar las causas

Samsung respondió a la información de varios medios tecnológicos que reportaron problemas de funcionamiento en la pantalla de las primeras unidades de prueba de su smartphone plegable, el Galaxy Fold. La compañía surcoreana aseguró que revisará estos dispositivos y también pidió que los usuarios no retiren el film protector que cubre la pantalla y cuyo desprendimiento sería la causa de graves fallas de funcionamiento.

La empresa aseguró en un comunicado que inspeccionará «a fondo las unidades en persona para determinar la causa del problema» detectado por los medios internacionales en sus unidades de prueba del Galaxy Fold, que la compañía comenzó a enviar durante esta semana antes de su lanzamiento el 26 de abril en Estados Unidos y el 3 de mayo en Europa.

Según informaron periodistas de medios especializados como Bloomberg, las unidades de muestra del Galaxy Fold de Samsung cuentan con una película protectora de material plástico que, al retirarse, causa grietas en el panel e incluso su rotura, mientras que The Verge y CNBC reportaron otros fallos graves de funcionamiento sin la retirada de la capa.

https://twitter.com/stevekovach/status/1118573410785820672

El fabricante recordó que la lámina protectora en la pantalla principal «es parte de la estructura de la pantalla», diseñada «para proteger el panel de arañazos no intencionados» en su pantalla flexible formada por un polímero plástico. «Retirar la capa protectora o añadir adhesivos a la pantalla principal puede causar daño», advirtió el fabricante surcoreano.

«Nos aseguraremos de que esta información se entregue de forma clara a nuestros clientes», concluye el portavoz de la compañía, a diferencia de lo sucedido en los modelos de prueba, en los que este aspecto no se indicaba en el embalaje, aunque sí en las instrucciones.

Todo Noticias Argentina.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: