Scouts celebran 104 años de fundación en Venezuela

La Asociación Scout de Venezuela (ASV) Distrito Trujillo celebra, esta semana, el aniversario de la Institución Educativa Mundial con diferentes actividades, en varias ciudades de la entidad.

Son 104 años, que el Movimiento Scout ha impartido un programa educativo y de calidad para los jóvenes venezolanos, con el fomento de valores positivos como norte educacional para la formación de un ciudadano integral según las necesidades de la sociedad venezolana.

El Asistente de Programa de Jóvenes del Distrito Trujillo, el Scouter (Sc) Franklin Castellanos  aseguró que en el estado se han realizado diferentes encuentro de jóvenes, enmarcados en la celebración del aniversario, con actividades acordes con el Proyecto Educativo Scout Venezolano.

“Esta semana, estamos en celebración por los 104 años del Movimiento Scout Venezolano. Ramón Ocando Pérez en Maracaibo tuvo las primeras experiencias escultistas en Venezuela y de allí gran cantidad de Venezolanos han disfrutado del programa educativo de la Institución” aseguró Castellanos.

 

Programación

El aniversario 104 de la ASV comenzó con la celebración de un evento llamado ExpoManadas, actividad en la cual, los más pequeños de la casa conocieron la cultura de diferentes países latinoamericanos. El encuentro se realizó en el parque la Trujillanidad en la capital del Estado.

México, Venezuela, Colombia y Argentina fueron “visitados” por los niños Scouts, en edades comprendidas de 7 a 11 años.

“La Unidad Manada, es la rama menor del Movimiento Scout y utiliza la fantasía de los niños para crear escenarios fantásticos con el objetivo de generar acciones educativas y de refuerzo de valores” declaró el Asistente de Programa.

La Unidad Intermedia, La Tropa que está creada para jóvenes de 11 a 16 años, tuvieron una actividad en el parque los Ilustres de Trujillo. Allí más de 80 jóvenes participaron en retos que mejoraban sus técnicas de campismo e hicieron servicios al Parque.

Por su parte, la rama mayor, el Clan hizo un servicio al Hospital José Gregorio Hernández, actividad, con la cual, se beneficiaron todos los usuarios del Hospital de la Capital.

“Por la situación del país izamos la bandera Nacional a media asta, en especial en memoria de dos hermanos Scouts que han caído, aún así hemos decidido celebrar la semana Scout en nombre de ellos” afirmó el Scouter.

El miércoles será el día del uniforme, todos los Scouts andarán en sus escuelas, trabajos y quehaceres diarios con su uniforme verde.

“Los días jueves y viernes, cada grupo Scout hará actividades de acuerdo a las necesidades de los jóvenes que hacen vida en ellos y el fin de semana, hasta el momento, habrá una noche acampada en el Campus Tempé de la Universidad Valle del Momboy (UVM)con los más de 300 Scouts de Trujillo” declaró Castellanos.

La planificación expuesta por el representante de la ASV se encuentra expuesta a modificación, según el situación actual de la Región.

 

Quiero ser Scout

Para las personas interesadas en ser parte del movimiento juvenil, voluntario más antiguo del Mundo, solamente deben dirigirse a los diferentes espacios, donde hacen vida los grupos Scouts en el Estado.

En la ciudad de Valera, en el Parque de los Ilustres, Sector las Acacias y en la Unidad Educativa Monseñor Lucas Castillo de Plata 3, allí se realizan las actividades, los sábados a las 2 de la tarde.

En el gimnasio cubierto de la Horqueta, Municipio San Rafael de Carvajal, se reúne el Grupo Scout Estovacuy, los sábados desde las 10 am.

Y en la Ciudad Capital, en el Parque La Trujillanidad se reúne el Grupo Virgen de la Paz y en la Sede Scout Fernando Márquez Saavedra, en San Jacinto, el Grupo Scout Cristóbal Mendoza, ambas agrupaciones realizan actividades en los horarios expuestos anteriormente.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: