Sectores de Mérida entre apagones y fallas continúas del servicio eléctrico

Las últimas 48 horas se han convertido en una odisea para los merideños y es que las fallas en el suministro del servicio eléctrico promete prolongarse.

De día y de noche, también en la madrugada los ciudadanos deben lidiar con la oscuridad en sus hogares y lugares de trabajo ante la falla del servicio eléctrico.

El comercio en el centro de la ciudad se ve afectado cuando se generan cortes programados de electricidad que se extienden de 2 hasta 6 u 8 horas, pues no pueden ofrecer la mercancía a cabalidad en medio de la oscuridad, también las ventas disminuyen considerablemente tomando en cuenta de que la mayoría de los pagos se realizan a través de puntos electrónicos con transferencia bancaria o punto de venta.

Los dueños de comercios se las ingenian para lograr conseguir el combustible y poder colocar en funcionamiento las plántas eléctricas para no tener que bajar las santamaria de sus locales. 

Las plantas eléctricas adornan y obstaculizan las aceras en las principales calles del centro de la ciudad donde se concentra la principal actividad comercial   Es de destacar que las plantas eléctricas no solo producen energía: también generan contaminación. Una sola planta puede llegar a expedir de tres a cuatro kilos diarios de monóxido de carbono y la mitad de hidrocarburos, según relatan expertos en la materia.

Jesús Quintero, CNP 23.851 SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: