Semana Santa: Adultos mayores sometidos a largas colas para cobrar la pensión en Mérida

Desde horas de la madrugada centenares de adultos mayores pernoctaron en los alrededores de las entidades bancarias tanto públicas como privadas ubicadas en el centro de la ciudad de Mérida para cobrar este martes Santo la pensión de vejez correspondiente al mes de mayo 2019 prevista para este 16 de abril según informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales – IVSS.

Las aceras adyacentes a las entidades bancarias ubicadas en las cercanías de la plaza Bolívar de capital merideñas quedaron pequeñas ante las largas filas de adultos mayores que esperaron su turno por más de 5 horas.

Algunos llevaron sus paraguas para cubrirse del sol de la mañana, otros inclusive optaron por llevar sus sillas y alimentos preparados para merendar y compartir mientras hacian la cola.

Es de destacar que según detallaron los propios adultos mayores las entidades bancarias tanto públicas como privadas prestaron servicio tal y como estaba previsto para estos días de asueto de la Semana Mayor en horario especial desde las 9am hasta las 2 de la tarde como habría ordenado la Super Intendencia de Bancos – Sudeban  Superintendencia de las Instituciones de Sector Bancario (Sudeban).

Jesús Quintero, CNP 23.851 SNTP 7.857 / Corresponsalía Mérida.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: