Semana y media sin electricidad padecieron en La Ceiba

La quema de las líneas de alta tensión, que asisten de energía eléctrica al centro poblado de La Ceiba, produjo la falla total del servicio por una semana y media. Las reparaciones prosiguen

Reparaciones efectuadas, en un kilómetro de tendido eléctrico
Fotos: @DarlinPsuv
Se quemaron las líneas de alta tensión en el tramo Buena Vista-Valle Verde

Al parecer la sobre carga en las líneas de alta tensión, que asisten de electricidad a La Ceiba produjo un incendio que dañó todo el sistema.
Sin electricidad por una semana y media padecieron los habitantes del municipio La Ceiba, después del segundo mega apagón que hubo en el estado.
Para el municipio portuario del estado Trujillo, la señal telefónica es muy baja y sin electricidad, se hace imposible el contacto.
Pero para los residentes de La Ceiba, el asunto de la electricidad con la señal es lo de menos, puesto que la temperatura a orillas del Lago de Maracaibo supera los 39 grados centígrados, y abrir puertas y ventanas para que entre el aire, no es suficiente.
Y la situación se agrava con el bombeo de agua, que tampoco funciona sin electricidad y por eso sin luz y sin agua pasaron las de caín.
El alcalde Darlin Moreno hizo gestiones y pidió apoyo ante la contingencia a Corpoelec y luego de la sustitución de las líneas en varios tramos conectaron el servicio desde Sabana de Mendoza y Valera.
Más de un kilómetro de línea de alta tensión, desde la Sub Estación Buena Vista, municipio Monte Carmelo hasta el sector Valle Verde de La Ceiba fue afectado.
Aunque ya tienen electricidad y abastecen agua a través de cisternas y pozos , el trabajo de reparación continúa, tal como refleja la cuenta Twitter del alcalde de La Ceiba @DarlinPsuv

Valera Noticias 

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: