Solo un docente imparte clases en escuela rural de Boconó

Representantes de la escuela Margarita Briceño de García

Tan solo un docente imparte clases en la escuela Margarita Briceño de García del sector Mesa de la Arenosa de Boconó, hecho genera inconvenientes para los estudiantes de este centro educativo.

María Teresa García, residente del sector, explicó que en reiteradas oportunidades han dado a conocer la problemática a los integrantes de la red intercircuital de la ciudad y no obtienen respuestas.

García  señaló que dentro de la comunidad existen profesionales en el área de la educación capacitados para ofrecer sus conocimientos a los niños de esta comunidad, destaca que la falta de transporte ha impedido que el único profesor de la institución llegue temprano lo que incide en el rendimiento escolar de los alumnos.

La representante asegura que la infraestructura y la ausencia  de mobiliario también dificultan el desarrollo educacional en la unidad educativa, esperan que s eles brinden las condiciones necesarias  a los educandos. Por lo cual exhortan a Alejandro García, coordinador de la red intercircuital numero ocho para que atiendan sus requerimientos.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: