Subió a Bs. 2.500.000 la tasa del dólar remesa

Esta tasa será pagada a partir de este martes 03 de julio, en las operaciones de recepción de remesa

De acuerdo con la información suministrada por Grupo Zoom, el tipo de cambio del llamado dólar remesa subió 300 bolívares respecto a las dos semanas anteriores y cerró en 2.500.000 bolívares por cada divisa estadounidense, lo que representa un incremento de 13%.

Esta tasa será pagada a partir de este martes 03 de julio, en las operaciones de recepción de remesa. Aun cuando hay un alza de la cotización, ésta no se acerca a la que marca del dólar paralelo la cual cerró en Bs. 3.410.625 por dólar este lunes.

En consecuencia, pierde atractivo para los venezolanos que aspiran enviar remesas al país mediante el mecanismo oficial.

Otro motivo que incentiva la remesa “en dólar negro” es la posibilidad de no registrar la operación en los archivos de las tres casas de cambio autorizadas por el Gobierno para recibir dinero del exterior, y tampoco en los datos que maneja la Superintendencia de bancos.

Entretanto, el  Banco Central de Venezuela (BCV) informó este lunes, en su sitio web, que el dólar Dicom para empresas cerró 115.000 bolívares por dólar. La semana anterior se colocó en 96.000 bolívares por cada unidad americana.

El Pitazo.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: