Sufren por gas domestico en Barquisimeto

En Lara continúan las manifestaciones por la falta de los servicios básicos, en este caso, el servicio de gas, por lo que en horas de la mañana vecinos de la Carucieña, Cerrajones, Macías Mujica, Ujano, Juan de Villegas, la Victoria, se concentraron en la carrera 19 con calle 30 y 31 de la ciudad larense, en reclamo por la compra de un cilindro de gas.

Las colas iniciaron desde las 5 de la mañana, así lo informó la Sra. Irene Contreras, adulto mayor, quien expresó: “Vengo a pedir el gas y ahora me dicen que tengo que cambiar el código, pero no nos atienden porque dicen que no tienen agua en sus baños”.

La Sra. Contreras, también expresó que vive en el sector de la Carucieña  y había perdido el viaje, había gastado un pasaje de ida y vuelta a 500 bolívares cada pasaje y no había podido comprar su bombona de gas.

Mientras los manifestantes gritaban “queremos gas”, la Sra. Contreras, también informó que viene todos los días pero la empresa sólo trabaja un ratico, los tratan muy mal y los trabajadores de PVVSA gas, no se atreven a darles la cara.

Se pudo conocer que los manifestantes siendo en su mayoría personas de la tercera edad, señalaron al portero de la empresa, de vender el gas solo a aquellos usuarios que tienen para pagar una bombona en 15 mil bolívares o que le cancelan con un kilo de harina.

Por su parte, el Sr. Carlos Escalona, pregunto; “para que mandan a hacer la cola si no nos van a suministrar el gas, esto es una mamadera de gallo”.

Por tratarse de una vía muy transitada, se recomienda a quienes circulan por la zona, tomar vías alternas, a fin de no quedarse en el foco de la manifestación.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: