Tarek William Saab: Promover la justicia con equidad será prioridad de la Fiscalía

 El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que ha asumido esta responsabilidad para promover la justicia con equidad, los derechos humanos y para  hacer un gran esfuerzo por restablecer la paz ciudadana

Fiscal General Tareck William Saab

 

“Aquellas amenazas de que supuestamente los trabajadores del Ministerio Público entrarían en rebelión con otro fiscal no se cumplieron. Los trabajadores del Ministerio Público, desde el más humilde portero hasta el más calificado titular, han tenido a bien ponerse a la orden de la restructuración del Ministerio Público, para devolver credibilidad de esta institución”, señaló Saab en rueda de prensa.

En compañía de los integrantes del Consejo Moral Republicano, el fiscal reiteró que la exfiscal Luisa Ortega Díaz mintió en relación con la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Ratificó que Ortega Díaz sí avaló la reunión para designar a los magistrados.

Saab señaló que reaccionar 18 meses después sobre la designación de magistrados fue un acto irresponsable. “Es importante insistir en la gravedad de los hechos para entender el desenlace que hoy estamos viviendo”, refirió Tarek William Saab.

“Para buscar preservar tu futuro, entre comillas, tu no puedes dañar la democracia, ni pasar por encima de todos tus colegas”, dijo Saab a Luisa Ortega.

Por otra parte, aseguró que la Fiscalía trabajará en todos los casos registrados durante la violencia que comenzó en abril de este año. Dijo que los crímenes, vengan de dónde vengan, no quedarán impunes.

Recordó que más de 6 personas murieron por crímenes de odio en los últimos meses. Dijo que asumió la Fiscalía para garantizar justicia en todos los casos de violaciones de los derechos humanos.

Sentenció que Luisa Ortega fue cómplice de la violencia. “Pareciera que se jugó a crear tal situación de caos en función de la impunidad, de la inacción. Cada vez que la fiscal declaraba se registraba una actuación con muertos y heridos”, dijo Tarek William Saab.

Denunció que desde el mes de marzo la oficina de atención a las víctimas del Ministerio Público estaba cerrada.

 

Ultimas Noticias.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: