Temporada de Semana Santa afectada por la baja afluencia de visitantes en Mérida

Durante los días de asueto de la Semana Santa los comerciantes registraron una baja considerable en la venta de sus productos en las diferentes rutas turísticas del estado Mérida. 

La baja afluencia de temporaditas se hizo evidente durante la temporada vacacional que inició el pasado viernes 12 de abril se extenderá hasta este domingo 21 de abril. 

Artesanos, tejedores, vendedores de vinos y otros productos tradicionales de la región andina señalaron que la caída en las ventas en esta temporada sería de 80%;.

“Las ventas han estado por el suelo. Ahorita no se puede comprar mucha mercancía porque después se pierde. Esperamos que las ventas aumenten porque estos días han sido puras pérdidas”, aclaró una de las vendedoras consultadas. 

Las fallas constantes del servicio eléctrico, como también las conexiones internet han dificultado la actividad comercial, pues los vendedores dependen de la conexión bancaria para poder ofertar sus productos ante la escasez de la moneda.

En el estado Mérida siempre ha contado con variadas opciones para quienes decidirán visitar la entidad como destino turístico.

Las rutas más visitadas hacia el Parque Nacional Sierra de la Culata en la vía hacia El Valle y el Parque Nacional Sierra Nevada hacia el Pico El Collado del Cóndor o como tradicionalmente se le conocía “Pico El Águila” atravesando por los diferentes pueblos turísticos de la carretera trasandina (Mucurubá, Mucuchíes, Cacute, Tabay); mientras que otros deciden tomar otras rutas y acercarse hasta la zona costa del Lago de Maracaibo en Palmarito y disfrutar de unas horas de plaza. 

También quienes decidían pasar unos días en la ciudad contaban con variadas opciones dentro del casco histórico como el teleférico de Mérida, parques temáticos y otros atractivos. 

La falta de efectivo y los altos costos de los productos han reducido el poder de compra en la calle, tanto de propios como visitantes durante esta temporada.

 

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857 / Corresponsalía Mérida.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: