«Tengo experiencia en estados fronterizos y conozco a Trujillo»

Valera Noticias conoció de primera mano, las impresiones del nuevo comandante de la Zodi Trujillo, a dos semanas de su designación 

El General de División Giancarlo Delfino López tiene poco más de 15 días ejerciendo las funciones, de comandate de la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo; se ha dado a conocer en los medios de comunicación y esta vez le correspondió a Valera Noticias.
De manos del G/D José Laya recibió el mando, por instrucción del comandante de la Redi Los Andes y de inmediato arribó por primera vez a tierras trujillanas, para cumplir con el máximo rol militar. Así lo reflejaron las publicaciones en Twitter a través de @ZODITRUJILLO.
Al ser interrogado, sobre las funciones ejercidas indica: «Vengo de ser el director del Centro de Estudios Tácticos, Técnicos y Logísticos de la Universidad Militar en Caracas, y le he dado la vuelta a Venezuela más tres veces, en los diferentes trabajos desempeñados» expresa el comandante de la Zodi acerca del recorrido que por las responsabilidades otorgadas, ha hecho en el interior del país.
«Tengo experiencia en regiones fronterizas, he trabajado en el estado Bolívar, en Zulia y anteriormente en Táchira y aunque no me había desempeñado laboralmente en Trujillo, lo conozco bastante por su cercanía con Zulia y Táchira dónde estuve» explica Delfino López.
Sobre los cambios que deberían producirse en la regencia de seguridad regional, sobre todo por las características delictivas presentes en los límites con Zulia y Lara, la autoridad indica que: «será la colectividad y el sistema defensivo quiénes establecerán el cómo y cuándo hacer los cambios necesarios».
Entre la direccionalidad de su mando detalla: «Me incorporo al equipo de trabajo que tiene Trujillo, a cumplir con lo establecido en las funciones de un comandante de Zodi y a fortalecer el sistema defensivo territorial».
La máxima autoridad militar regional hizo mención de lo que ha sido un tema constante, en las vocerías gubernamentales: la unión cívico-militar. Sobre ese punto declara: «Vamos a potenciar la unión cívico militar, conjuntamente con todos los órganos de dirección, para la defensa integral nacional, regional y municipal; a trabajar y potenciar lo que esté bien y hacer los cambios necesarios».

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: