Tiburones de la Guaira frenó a los Tigres de Aragua

Los escualos se apoyaron en una sólida actuación de sus brazos para ganar su tercer juego

El toletero salado fue el impulsor de la única carrera del encuentro / Foto: Edixón Gamez.-

Por si una victoria en entradas extras no fuese lo suficientemente motivante, los Tiburones de La Guaira frenaron en seco la racha de seis triunfos consecutivos de los Tigres de Aragua, al superarlos con ventaja mínima de una carrera por cero en el Estadio Universitario.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén, que venían de una maratónica victoria ante los Leones del Caracas en once entradas, picaron adelante en el mismo primer episodio por segundo cotejo al hilo, cuando un imparable de José Castillo remolcó a Teodoro Martínez con la primera y única carrera del compromiso.

No obstante, el pitcheo se robó el protagonismo del desafío, encabezado por el abridor escualo Tommy Collier, quien se reivindicó tras un pobre estreno la semana pasada y trabajó por espacio de seis episodios en blanco, en los que toleró apenas dos indiscutibles y ponchó a cuatro rivales sin otorgar pasaportes.

“La clave estuvo en confiar en Miguel (González, receptor) y en poner la bola en la zona y atacar a los bateadores”, aseguró el diestro, quien en su debut permitió hasta siete anotaciones en apenas un inning y dos tercios frente a las Águilas. “Esa apertura en Maracaibo era mi primera en mucho tiempo, creo que eso también me afectó”.

El norteamericano concluyó el sexto acto con apenas 71 pitcheos, pero Guillén optó por recurrir a su bullpen desde el séptimo.

“Estoy bien físicamente. Siento que pude haber ido más allá en el juego, pero no es mi decisión y de igual forma confío plenamente en los muchachos del bullpen”, añadió Collier, quien niveló su récord en 1-1.

Por los felinos, el derrotado fue el iniciador Misael Siverio (0-1), al tolerar cinco hits y una carrera en cuatro episodios.

Líder.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: