Trabajadores convocados por Guaidó marcharon por más de 3 kilómetros

Desde El Country fue la concentración de trabajadores
Foto: Twitter @ElaFerris
Hasta Plata Dos marcharon los convocados por Guaidó en Valera
Foto: IG @alexgonzalezdigital

La marcha de los trabajadores en Valera recorrió toda la avenida Bolívar, desde la recta de El Country hasta el Sebin, en la entrada a Plata Dos

A la sede del Sebin, en la entrada a Plata Dos arriba la multitudinaria marcha de los trabajadores que convocara el líder del Frente Amplio Venezuela Libre, Juan Guaidó.
Los seguidores luego de concentrarse en la recta de El Country, parte alta de Valera con pancartas, pitos, cornetas y un vehículo con la música contra el gobierno de Maduro descendieron por toda la avenida Bolívar.
En puntos estratégicos como El Murachí, Parque Los Ilustres, frente al centro comercial más grande de la ciudad, el bulevar del ajedrez y la redoma de La Bandera la marcha sumaba más seguidores, en la cita de este primero de mayo.
Por el Día del Trabajador hubo movilización masiva en la ciudad de Trujillo, Pampán y Boconó; esta vez se produjeron choques con grupos motorizados y cuerpos de seguridad dejando al menos 14 detenidos.
El bloque de participantes cumplió el recorrido hasta la redoma La Bandera. Pero un grupo de motorizados se acercó a la Alcaldía de Valera y por varios minutos estuvieron allí rondando, gritando e intercambiando palabras con los trabajadores gubernamentales, apostados a las afueras que coreaban la frase: «no volverán».

PNB dispersaba a los motorizados que llegaron a las calles 7 y 8
Foto: Prensa Alcaldía de Valera


Entre tanto cuerpos de seguridad como la PNB y GNB custodiaban la sede del Palacio Municipal e instaban a los motorizados del sector opositor, a marcharse.
El objetivo al final fue llegar a la sede del Sebin, por lo cual el descenso de trabajadores siguió su curso; rodearon el lugar y gritaban consignas.
Cuando se enteran de las detenciones de al menos 14 personas, el grupo se dividió y caminó hasta las Mesetas de Morón, donde está ubicada las Fapet, comisaría número 2 para exigir información de las personas detenidas.
Están en proceso las acciones legales, que abogan por la liberación las próximas horas de las personas detenidas en Valera que serían siete. El resto ocurrió en Pampán y Trujillo.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: