Trabajadores del IVSS piden amparo ante la Defensoría del Pueblo

En la mañana de hoy, Manuel Virguez, representante del Sindicato único de trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y Director del Movimiento Vinotinto, acudió con sus afiliados ante la Defensoría del Pueblo, con el propósito de introducir un documento como denuncia ante “la vulneración de sus derechos laborales”, expresó.

Virguez, enfatizó que existen trabajadores que de forma arbitraría y anárquica, les fueron suspendidos el pago de sus salarios y a otros les fueron impuestas las jubilaciones, mencionó el representante sindical, el caso de la Lcda. De enfermería, Aloima Medina, a quien se le impuso la  jubilación forzosa y que denuncio este atropello, mediante video que luego de ser publicado en las redes sociales, que se volvió viral.

Asimismo, realzó, el representante de los trabajadores, que en el escrito introducido ante la Defensoría del Pueblo, denuncia la violación a la Ley del Trabajo y las contrataciones colectivas, suscritas por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, Virguez señaló, que la falta de cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores del Seguro Social, al desmejorar sus condiciones laborales, atenta también contra su calidad de vida, al incumplir las clausulas económicas y sociales establecidas en la convención colectiva y acuerdos suscritos.

Los constantes atropellos y casería de brujas, a los que están sometidos constantemente los trabajadores que  elevan una voz en defensa de sus derechos y en contra de quienes utilizan el poder para violar y vulnerar la ley y los contratos colectivos, les obliga a presentar y denunciar su realidad ante la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto, en amparo por quienes asumen la lucha en defensa de los trabajadores y de sus derechos legítimamente adquiridos.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: