Trabajadores reclaman sus reivindicaciones laborales en la UPTAEB de Lara

En horas de la mañana, los trabajadores, docentes, administrativos y personal de servicio de la Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), se congregaron una vez más, para reclamar que se han violentado sus derechos como trabajadores de parte del Ministerio de Educación Universitaria.

La Lcda. Eglee Herrera, miembro del Consejo de Trabajadores, docente y periodista, con más de 25 años de servicio en esta comunidad universitaria,  expresó que los trabajadores y trabajadoras están librando una lucha desde el mes de enero del presente año, “en contra la indolencia, la ineficiencia y la negligencia del Ministro de Educación Universitaria: Hugbel Roa”, así lo expresó.

Manifestó la periodista, que la lucha no tiene matiz político como se ha pretendido hacer ver, por el contrario, la lucha es por las reivindicaciones salariales y el respeto a los acuerdos suscritos entre las partes, que data del año pasado, referido al 4,75 de salario, que a la fecha no se ha cumplido.

La periodista, realzó la unidad en la lucha que manifiestan los trabajadores de los diferentes sectores de esta Casa de Estudio, “la unidad nos ha permitido mantenernos en una discusión dialéctica, crítica sobre lo que ocurre en el mundo universitario” señaló.

Informó Herrera, que los voceros de los trabajadores son el Lcdo. Wismark Paéz y el Prof. Picone, quienes les corresponden expresar las declaraciones oficiales, siempre en defensa de los derechos de los  trabajadores, “estamos de lado de los trabajadores, tenemos conciencia de clase y debemos saber de qué lado de la historia estamos”, enfatizó.

Hizo un llamado a los jefes de departamento en la estructura organizativa y línea de autoridad que implementan las directrices de las autoridades de la universidad, “valoren bien sus actuaciones ante sus compañeros de trabajo”, señaló.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: