Transporte público «saca las uñas» y vuelve a cobrar pasaje ilegal

Los choferes hacen como quieren, con el pasaje en Valera
Foto: Archivo

Bs. 500 están cobrando otra vez en el municipio Valera, como pasaje de transporte urbano, y sin ningún tipo de sanción

Con la excusa del incremento del dólar, y el presunto aumento de sueldos que no se dio, algunos transportistas cobran un pasaje ilegal en Bs. 500.
Sin más qué pensar, ni a quién consultarle retrocedieron al mes de enero del corriente cuando cobraron a su gusto, una tarifa impuesta.
Se olvidaron de la Gaceta Municipal, de los acuerdos con la Alcaldía de Valera, de la necesidad de la colectividad y la crisis económica, para aplicar la ley del abusador.
Busetas y colectivos de transporte desde San Luís y el centro de la ciudad aplican la media ruta, con la intención de cobrar más y trabajar menos. De esa manera dejan a las personas por horas en las paradas, mientras que ellos pasan varias veces incumpliendo la ruta y la tarifa aprobada por la Alcaldía.
Como el abastecimiento de gasolina mejoró las últimas semanas, es posible que los conductores del transporte no necesiten atención exclusiva, en las estaciones de servicio lograda por acuerdo con el gobierno municipal y las líneas.
Sería otra de las razones ante la arbitraria actuación, de olvidar el compromiso del pasaje en Bs. 350 en el casco urbano. En otros municipios no ocurre tal evento, en Trujillo se respeta el pasaje urbano, igual en Boconó.
De llegar a escasear la gasolina o anunciarse una venta de aceite para motor, de seguro salen carritos, busetas, buses y microbuses «de debajo de las piedras» para aprovechar la oportunidad.

Así juegan con la necesidad del usuario, y por eso cientos de personas no tienen otra opción que caminar del centro al terminal, terminal-San Luís, Las Acacias-La Beatriz, por citar algunos ejemplos.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: