Transportistas en Lara: Mientras no impongan sanciones no será resuelto el problema del transporte

Los altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, la inflación y la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de Venezuela en crisis, mientras la población padece los efectos de esta problemática con un pasaje inestable y largos tiempos de espera para trasladarse.

Víctor Reyes, presidente del sindicato bolivariano de transporte, expresó que los ajustes salariales, son acordados entre el ejecutivo nacional y la clase trabajadora, sin embargo, la “inflación inducida” impide el fortalecimiento de la economía nacional.

Asimismo, el representante del sindicato, expresó, de cara a los ajustes salariales del próximo 1ero de mayo, refiriéndose a Nicolás Maduro: “El presidente ha hecho lo propio, pero la Sundde que debe velar por que los precios acordados se cumplan, no hace su trabajo y eso hace que el sueldo no alcance”. 

Aseguró Reyes, que la “guerra económica” afecta al trabajador que no le alcanza su salario ni para la tarifa del transporte ni para su sustento y al transportista no le alcanza ni para el mantenimiento de su vehículo ni para el sustento familiar, responsabilizando a los comerciantes que establecen precios de repuestos en dólares y al Sundde por no hacer cumplir  las regulaciones establecidas.

En el proceso revolucionario emprendido por Hugo Chávez, las críticas constructivas son bienvenidas, “vamos por las reivindicaciones salariales y a ganar la lucha contra la guerra económica que quieren aplicar en el país culpando al gobierno” expresó Reyes.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: