Trujillo será sede la Asamblea Nacional Scout 2018

Desde el 16 hasta el 18 de marzo, se realizará en Trujillo, capital, la 105ta Asamblea Nacional Scout (ANS) 2018, organizada por la directiva de la Asociación Scouts de Venezuela (ASV) y los miembros de este movimiento en Trujillo.

El máximo órgano deliberativo y de toma de decisiones de los Scouts en el país tendrá como locación La Casa Santa Ana del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) en el sector Carmona.

El evento contará con la presencia de todos los miembros de la directiva de la ASV, así como representantes de todos los estados del país, más de 300 Scouts se darán cita en Trujillo para promover “Una Asamblea de Paz”.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que nuestro distrito (estado Trujillo) recibirá un evento tan importante, quizás desde el Campamento Nacional de Patrullas (Canapas) de 1980 en la Puerta” Aseguró el Scouter (Sc.) Heber Urrecheaga, Comisionado de Distrito Trujillo.

Cronograma

El evento comenzará el día viernes 16, con el recibimiento de los delegados y observadores desde las horas de la tarde, la actividad comenzará con el himno Nacional entonado por la Orquesta Típica del Estado Trujillo. En el acto inaugural se espera contar con la presencia del Gobernador Henry Rangel Silva, del Alcalde del municipio capital Angerson Hernández y el Vicerrector del NURR, Efrén Pérez Nácar.

“Luego de escuchar las palabras de los invitados y del Presidente de la ASV, Juan Pablo Díaz Vega se realizará la presentación del informe de gestión del año, por parte del Director Ejecutivo Nacional (DEN) César González” declaró el Comisionado.

El día sábado los expertos en las diferentes áreas de desarrollo de la ASV estudiarán, cuáles cambios se deben hacer en la institución para seguir manteniéndose en el tiempo, en Venezuela.

“Los cambios que sea planteados serán llevado a la plenaria de la Asamblea, a ser aprobados o no por los Asambleistas. En horas de la noche se realizarán las elecciones para los miembros del Consejo Nacional, del Presidente de la ASV y miembros de la Corte de Honor Nacional. Terminaremos el día con una noche típica trujillana, en la cual, se demostrará la Cultura de nuestro estado” afirmó Urrecheaga.

El día domingo de la base saldrá el plan de trabajo 2018-2019 para los Scouts a nivel Nacional y todo tendrá origen entre las montañas de Trujillo.

Invitación

El comisionado del distrito Trujillo extendió una invitación a toda la colectividad trujillana a acercarse al NURR- Carmona para que sea parte de este importante evento que será en tierras de Cristóbal Mendoza.

“Hago extensiva la invitación a todo aquel que se quiera acercar, y en especial, aquellas personas que alguna vez fueron Scouts para que participen en la ANS 2018, hay que recordar que ‘una vez Scout, Scout por siempre’, los esperaremos” finalizó Urrecheaga.

El distrito Trujillo le da las gracias a todas las instituciones y empresas que prestan el apoyo necesario  para que la ANS sea posible en Trujillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: