Trujillo: Tres días en oscuridad e incertidumbre

Desde el viernes la entidad andina fue amenazada de nuevo por la oscuridad, hasta 24 horas sin servicio eléctrico se registraron en varios municipios, llegando solo dos o tres horas.

El apagón nacional llegó de forma intermitente, con bajones de corta duración, pero de múltiples repeticiones, el viernes a las seis de la tarde, en promedio, Trujillo quedó en tinieblas y sin ningún tipo de comunicación.

Este apagón en municipios como Boconó duró 24 horas, llegando el servicio por poco tiempo en otras zonas del estado, Valera padeció bajas y subidas de voltaje hasta el día de hoy, resaltando la madrugada donde la inconstancia del servicio fue alarmante.

Las fluctuación de la electricidad abrumo a los habitantes acalorados de la zona panamericana, Sábana de Mendoza y arremetió sin piedad en el comercio y el turismo de La Puerta, comunidad que al igual que Trujillo capital tiene pérdidas millonarias en ganancias económicas, productos descompuesto y electrodomésticos averiados.

Desde el viernes el servicio de CANTV e internet son precarios, ya que la electricidad no se mantiene, tampoco estos, afectando la comunicación, la información y por otro lado el servicio de agua potable.

Los trujillanos se mantienen bajo la incertidumbre de cuándo se irá y cuánto durará, preguntas que discuten con sus mechurrios caseros listos para otra jornada, hasta ahora se mantiene la hipótesis de ataques al sistema eléctrico y la suspensión de actividades, se espera una pronta solución en pro de los derechos humanos a los servicios públicos de calidad.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: