TSJ de Maduro allano inmunidad parlamentaria a cuatro nuevos diputados de la AN

Los oficialistas instalaron una comisión para evaluar la fecha de celebración de las elecciones parlamentarias, previstas para 2020, la cual estará integrada por Diosdado Cabello, Francisco Ameliach y María Alejandra Díaz. Aprobaron un acuerdo en «repudio a la orden ejecutiva de Donald Trump en contra de los derechos del pueblo de Venezuela»

Foto: Cortesia.-

La asamblea nacional constituyente allanó la inmunidad de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán y aprobó la continuación del juicio contra de los parlamentarios por la presunta comisión infraganti de los delitos de “traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

“Ninguno de ellos puede decir que no estaba, que no participaron, que los están involucrando. La justicia llegara cuando tenga que llegar, no tenemos prisa. Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia”, manifestó el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, quien ordenó remitir la notificación al Tribunal Supremo de Justicia.

La sentencia en contra de Guerra, Guanipa y García fue emitida este lunes por el TSJ de Nicolás Maduro, mientras que la de Guzmán data del 29 de mayo.

Durante la sesión de este martes, en la cual se esperaba una mayor arremetida en contra de los legisladores, Cabello instaló una comisión para evaluar, “de acuerdo a la ley y la Constitución y la situación política del país”, la fecha para realizar las elecciones parlamentarias, previstas para 2020.

La instancia estará conformada por por el dirigente chavista y los constituyentes Francisco Ameliach, y María Alejandra Díaz.

“Si de esa consulta resulta que hay que hacer esas elecciones este año porque la Asamblea Nacional no existe, se hará cuando diga esa consulta”, indicó.

Agregó: “Las elecciones que vienen, chillen, llueva, truene o relampagueen, falta definir la fecha, hay que ponerle fecha”.

El Nacional.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: