Turismo realizó 1era jornada de asesoramiento integral

La Corporación Trujillana de Turismo articulando lazos institucionales realizo la I jornada de asesoramiento integral para emprendedores turísticos en el eje metropolitano, en donde se contó con la participación de INATUR quien proporciono el conocimiento de sus áreas

Divulgar, promover e impulsar consecutivamente el plan de desarrollo Trujillo potencia socialista 2016- 2030, la Corporación Trujillana de Turismo (CTT) realizo la I jornada para el asesoramiento de los prestadores de servicios privado, el cual se realizó en las instalaciones del salón VIP del centro comercial plaza, en donde se ejecutó  con gran receptividad  4 ponencias por parte de los funcionarios de la CTT, INATUR y prestadores de servicio privado el cual se planteó el desarrollo del turismo en el estado.

Cabe resaltar que en la mencionada jornada los principales temas que se expusieron en las ponencias fueron: asesoramiento integral para emprendedores turísticos en el EJE metropolitano a cargo de la Arq. Magaly Rivero funcionaria de la CTT, asesoría para la formación de E.P.S y U.P.F para el sector turismo a cargo del  Ldo. José Luis Sáenz Director Estadal de INATUR, presentación de asesoría informativa del registro Turístico nacional (RTN) (1%) a  cargo del Lcdo. Jonatán Materano funcionario de INATUR, información relación con la petromoneda para el sector turismo a cargo del Lcdo. Camilo Briceño y Darwin Pacheco prestadores de servicio privado, este último tema destaco un gran interés entre los presente quienes tomaron en cuenta que esta nueva moneda es una gran inversión y nueva modalidad de pago para los turistas que quieran venir a la tierra mágica.

Es de acentuar que al terminar las ponencias se realizaron mesas de trabajos para asesorías de acuerdo a la necesidades en el sector turístico por parte de los prestadores de servicio, el cual se resaltaron las potencialidades, problemáticas, propósitos de investigación, proyectos, logros, y acciones a realizar, tareas que surgieron bajo los asesoramientos, donde la CTT se destacó en  los proyectos, servicios, publicidad y el marco legal que se necesita.

El  líder  Regional  G/J Henry  de  Jesús Rangel Silva Gobernador del Estado Trujillo, a través del Lcdo Liver Graterol presidente de la Corporación Trujillana de Turismo, promueven conjuntamente al noveno motor de la agenda económica y el Plan de Desarrollo para el Trujillo Potencia 2016 – 2030 para el desarrollo del Territorio turístico en la población Andina.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: