UNES Trujillo realizó Congreso Pedagógico 2017

Desde una concepción didáctica, dialógica y dialéctica, investigadores, vinculadores, docentes y estudiantes de la institución, analizaron y debatieron particularidades de los saberes en materia de seguridad ciudadana y servicio penitenciario 

Congreso Pedagógico UNES 2017

Con la finalidad de promover espacios para el debate y el análisis crítico de la práctica docente y siguiendo lineamientos del Vicerrectorado de Desarrollo Académico, fue realizado por el Centro de Formación de la Universidad Nacional Trujillo, el Congreso Pedagógico UNES 2017 “Profundizando la formación integral de los forjadores de la paz”.

 

Auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)

La actividad realizada en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del municipio Valera, fue presidida por Rafael Yépez y Franklin Carreño, director y subdirector de esta casa de estudios en la región andina, la misma contó con la participación de investigadores, vinculadores, docentes y estudiantes de la institución, según lo informó Sonia Diaz Coordinadora Académica (E) y organizadora del evento.
Diaz explicó, que este congreso busca propiciar la formación del personal docente y de investigación en torno al precepto de formar para transformar a la sociedad, y a su vez, contribuir a la transformación del modelo educativo especializado en seguridad ciudadana y servicio penitenciario, a partir de la teoría de la educación popular.

 

Congreso Pedagógico UNES 2017

La funcionaria agregó, que el ciclo de ponencias fue iniciado por la Dra. Carolina Materan, docente asociada de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo con su presentación sobre la “Corresponsabilidad tríadica en el desarrollo del Proyecto Socio Integrador”, seguidamente correspondió al subdirector del CEFOUNES Trujillo comisario Franklin Carreño con “Actualización profesional de la Alta Gerencia Policial”, y finalmente el Dr. Ricardo Gallardo, docente unesista, disertó sobre “El modelo educativo UNES: una perspectiva como proceso y continuo humano”.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: