Unesr Inauguró la Exposición de Arte “Rostros Figurados”

MÁS DE 20 OBRAS DE LA ARTISTA OMIRA LUGO SON EXHIBIDAS EN EL PASILLO DE LA SEDE PRINCIPAL

En marco a la celebración del día del artista plástico, en homenaje Armando Reveròn; la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, núcleo Valera, inauguró la exposición de arte “Rostros Figurados”, en los pasillos de la sede principal , se encuentra exhibidas las obras de arte de la artista Trujillana Omira Lugo, bajo la técnica acrílico sobre tela.

Esta actividad contó la presencia de la máxima autoridad de esta casa de estudio Jeaneth Montero Gil y su equipo de trabajo,  la artista Omira Lugo, la especialista en arte, Laura Pérez, la representación del Ministerio de la Cultura a nivel regional, Nuvia Uribe, el presidente del Centro de estudiantes Luis Venegas y estudiantado en general.

Durante el desarrollo de esta exposición se realizó un conversatorio sobre la vida del artista popular  Omira Lugo, en compañía de la especialista Laura Pérez, quien expresó “Omira Lugo es una mujer sensible y humana; una pintora por excelencia y ya por tradición, la presencia de ella enmarca la historia del arte popular venezolano. Indicó Pérez

Dentro de sus obras a lo largo de su vida están: una flor en el jardín, los espantos de mi pueblo, las chicas de mi barrio, las bases del silencio, mis malditos sueños, bajo un mismo cielo, entre otras.

La Unesr entregó reconocimientos a los artistas trujillanos Richard Terán, Omira Lugo, Laura Pérez, y quien en vida siempre fue parte de la familia Ueserrista Silvestre Segovia, a quien se le entrego dicho reconocimiento a su esposa.

Para finalizar la Directora Jeaneth Montero invita al colectivo trujillano a que se acerque y disfrute de esta hermosa exposición.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: