Universidad del Zulia certificó nueva cohorte de locutores profesionales en Mérida

Cohorte 117- B de Locutores Profesionales de la Universidad del Zulia / Mérida

Una nueva cohorte de locutores profesionales fue cerficada por la Universidad del Zulia, acto realizado en la ciudad de Mérida.

La cohorte 117-B de profesionales en las diferentes áreas del conocimiento que recibieron este sábado su certificado para ejercer la Locución Profesional según lo establecen las normativas legales vigentes en Venezuela.

El acto de entrega realizado en la Parroquia San Juan Apostol en la urbanización Santa Juana de la ciudad de Mérida, acto que contó con la presencia en representación de las autoridades rectorales de la Universidad del Zulia del profesor Edinson Castro, coordinador del Curso de Locución Profesional impartido por esta casa de estudios de educación superior.

Castro se refirió al papel que ha desempeñado la Universidad del Zulia con la realización y otorgamiento de estos certificados que autorizan a los profesionales en diferentes áreas del conocimiento al ejercicio de la locución comercial.

«Producir contenidos radiofónicos de calidad, para ello se necesita formación profesional» enfatizó.

En el mismo orden de ideas, el periodista Jorge Villet Luppi hizo referencia al alcance que tiene este tipo de formación académica, la demanda que obliga a expander los cursos a diferentes rincones del occidente del país.

La celebración de acción de gracias estuvo a cargo del presbítero Franklin Uzcátegui quien también formó parte de esta cohorte de locutores profesionales.

En nombre de los egresados de la Cohorte 117-B de Locutores Profesionales la médico Sandra Sánchez participante de esta experiencia comunicacional, relató la importancia de la comunicación en época actual, donde la sociedad demanda la información veráz y oportuna, también hizo referencia a la censura y la autocensa de la que son parte no solo los medios de comunicación, sino también, periodistas y locutores.

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: