Uno de los más buscados de Trujillo: Eliminaron a “El Zancudo”

Alias “El Zancudo” líder de una de las tres bandas criminales más grandes de la zona baja y Panamericana con campo de acción hasta el municipio Baralt del estado Zulia fue eliminado por la GNB de Agua Viva.

Foto de la morgue de Valera.

El líder criminal Yohandry Barreto Dávila de 25 años, alias “El Zancudo” fue ajusticiado por la GNB, la noche de ayer, mientras se encontraba en un paraje boscoso del sector La Golfo a pocos kilómetros del estado Zulia.

La comisión militar de la Cuarta Compañía de la GNB apostada en Agua Viva ejecutaba acciones de investigación en un área boscosa del municipio Andrés Bello sector La Golfo, después de las 7:30pm, avistaron a aproximadamente quince antisociales armados quienes hicieron frente a la comisión, resultando abatido Barreto Dávila, oriundo de la parroquia La Esperanza, según reporte de las autoridades regionales de la GNB y Zodi Trujillo.

Lo llevaron al CDI de Santa Isabel donde perdió la vida producto de los impactos. Y casi a la media noche la comisión de la GNB trasladó el cadáver hasta la morgue forense del Pedro Emilio Carrillo de esta ciudad.

A su nombre hay múltiples muertes, se presume que desde hace seis años aproximadamente se enfiló en el mundo criminal con “El Cagón” hasta que tomó e liderazgo, estos se mueven en vehículos de carga además de motos, andan en grupos de 20 y 30 hombres armados con hacha, machetes y cuchillos además de pistolas, escopetas, sub ametralladoras y hasta AR-15.

Se estima que el hoy occiso mataba a muchachos que se negaban a pertenecer a sus filas, lo que explicaría tantas muertes en extrañas circunstancias, ocurridas en la zona baja donde las víctimas eran jóvenes agricultores sin ningún tipo de culpa.

Diversos cuerpos de seguridad le tenían en la mira desde hace meses, pero fue la GNB quién ultimó al sospechoso en tierra trujillana. A “El Zancudo” lo solicitaba el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Trujillo, desde el 17-01-017, por el delito de homicidio intencional; tenía registro policial por la Subdelegación Sabana de Mendoza del Cicpc en 2015, por porte Ilícito de arma de fuego. Entre las pertenencias le incautaron un arma de fuego, marca Atlanta, modelo sub ametralladora, calibre 9mm.

 

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: