UPTT desarrolla Plan de Asistencia Técnica con el Central Azucarero Motatan

Estudiantes de la UPTT poniendo en práctica las normas de seguridad para ingresar al Central Azucarero. (Foto Martín Hidalgo)

La Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT) gracias a la iniciativa del Centro de Estudiantes del Núcleo “Dr. Pablo Viloria” (La Beatriz) desarrolla un Plan de Asistencia Técnica en las instalaciones del Central Azucarero del EstadoTrujillo.

Así quedo demostrado durante el encuentro que se llevo a cabo en dicha planta manufacturera y en el que estuvieron presentes el Ing. Fredyy Gallardo, Jefe del Departamento de Vinculación Social y el Br. Cesar Reinoso, Presidente del Centro de Estudiantes de la UPTT Núcleo “Dr. Pablo Viloria”, y el personal que labora en la Coordinación de Servicios Generales del Central Azucarero.

Explicó el Ing. Freddy Gallardo que la visita a estas instalaciones corresponde al objetivo que tiene la UPTT de articular acciones con las instituciones regionales para contribuir con el aporte de soluciones en respuesta a las necesidades del aparato productivo trujillano. Actividades que forman parte del trabajo acertado que se adelanta en la UPTT, en cumplimiento a su encargo social, como es fortalecer el desarrollo local.

Esta actividad forma parte del cumplimiento de carácter obligatorio que todos los estudiantes universitarios deben realizar a través del Servicio Comunitario.

El Plan de Asistencia Técnica que desarrollaran los estudiantes de los Trayectos  pertenecientes al Programa Nacional de Formación (PNF) en Ingeniería Civil y Electricidad permitió observar tras un recorrido por la planta las distintas maquinarias que hacen operativo el proceso de fabricación del azúcar y de cómo realizar mejoras, arreglos y reparaciones a algunas herramientas. Así mismo, este trabajo de asistencia técnica también prevé actividades de recuperación de espacios, murales, desmalezamiento y refracción de paredes y pintura en compensación con el proyecto comunitario.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: