UPTT ejecuto II y III fase del Plan de Formación Docente

Un aspecto de los docentes que participaron en el Plan de formación Docente. (Foto Cortesía)

Con una asistencia masiva de docentes de nuevo ingreso, contratados y ordinarios, así como con la participación de un nutrido grupo de profesores en calidad de facilitadores, expertos en las dimensiones de Reflexiones Críticas en el Proceso Educativo, Cultura Universitaria y Desarrollo Sociopolítico, la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT), ejecutó las fases II y III del Plan de Formación Docente, durante el periodo comprendido entre octubre 2016 y mayo 2017.

Así se desprende de un boletín emanado por la Comisión de Formación Docente Universitario de la UPTT integrada por la Doctoras. Iraida Mejía, Coordinadora, Zoraida Mendoza, Morella Daboin, Carlos Simancas y María Suarez por el Comité Técnico, quienes explicaron que de esta manera se da cumplimiento a los lineamientos emanados en el Sistema Nacional de Formación  Permanente del Docente Universitario, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Destacaron los informantes que los talleres de formación docente se realizan con miras a la construcción de comunidades de aprendizaje, dirigidas a la generación, trasformación y apropiación social del conocimiento, así como el desarrollo de programas de creación intelectual como vinculación social compartidos, además el intercambio de saberes  y experiencias para el fortalecimiento de las actividades socio productivas, educativas, políticas, culturales y económicos, en el proceso de consolidación del Poder Popular.

En este sentido, señaló la Dra. Mejía que en el ámbito de la formación especializada enmarcada en la generación de conocimientos y competencias para la actualización en el área académica, en virtud de la soberanía científica y tecnológica, se dictaron los talleres: Indicadores de Control y Gestión, Herramientas para el Mejoramiento Continuo y Gestión de Calidad Control Estadístico de Procesos, dirigidos a los docentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Mantenimiento y Mecánica.

Es de destacar que desde el enfoque de la formación especializada, actualización y socialización en las áreas de conocimiento, se ejecutaron talleres para el PFN en Administración y Electricidad, Así como también el Taller “Formulación y Factibilidad de Proyectos Turísticos” para docentes del  PNF en Turismo gracias a un convenio con INATUR.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: