UPTT gestiona creación de PNF en Hidrocarburos, Ingeniería de Materiales y Deportes

Articulando acciones estratégicas que conlleven a desarrollar proyectos que impulsen el potencial petrolero y minero de la región trujillana, autoridades de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT) sostuvieron reuniones de trabajo con los equipos académicos del IUT de Cabimas y la UPT de Lara con el fin de tramitar relaciones de cooperación para gestionar para esta casa de estudios la creación de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Hidrocarburos, Ingeniería de los Materiales y Deportes.

La información la dieron a conocer el MSc. Oswaldo Espinoza, MSc. Karlos Dávila y el Dr. Ever Uzcategui, Vicerrectores Académico y de Desarrollo Territorial y Coordinador de Gestión de los PNF y de Formación Avanzada de la UPTT respectivamente, quienes señalaron que la UPTT en consideración al potencial minero local muestra un interés en formar profesionales en estas áreas para el impulso del Trujillo Potencia.

Explicaron los informantes que en reunión realizada en el IUT Cabimas con el equipo de la Subdirección Académica sobre la creación del PNF en Hidrocarburos, los representantes Upetetistas manifestaron el interés en participar en la gestión de dicho PNF, en consideración al potencial petrolero del estado Trujillo, ubicado en el eje territorial llanuras del sur del lago, específicamente en el Municipio La Ceiba con los yacimientos de crudo liviano de Tomoporo.

Igualmente señaló el MSc. Oswaldo Espinoza que en esta reunión también se solicitó información sobre el PNF en Ingeniería de materiales, que administra el IUTC y que formará técnicos e ingenieros en materiales metalúrgicos, de polímeros y cerámicos, indicó que el interés de la UPTT se basa en: “la necesidad de impulsar el eje minero de Trujillo, sobre todo en la industrialización de minerales no metálicos como el cemento, siendo esta además una demanda que surge del convenio marco con Cemento Andino”.   

Con respecto a la visita realizada a la UPT de Lara, explico el MSc. Karlos Dávila, obedece al interés de participar en primera instancia en la presentación de la iniciativa del PNF en Deportes desarrollada por esta institución. Durante esta actividad se aprovecho la ocasión para exponer el potencial que significaba para el Núcleo San Luis de la UPTT la presencia en sus inmediaciones de la ciudad deportiva del estado Trujillo, razón por la cual presentó su interés formal en la gestión de este nuevo PNF. Así mismo, se efectuaron varias reuniones con representantes de la sala situacional, investigación y formación avanzada, donde se intercambiaron experiencias, propuestas e impresiones sobre cada uno de estos aspectos y el impulso que representaba para la UPTs creadas en el marco de Alma Mater la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento publicado en gaceta No extraordinario 6.321.

Finalmente las partes se comprometieron a estrechar las relaciones de cooperación académica para la consolidación de los nuevos PNF, lo cual se traduce en la invitación al IUTC y a la UPTT Lara a participar en el encuentro de las UPTs de la RED Occidental a efectuarse en Valera durante el mes de noviembre próximo.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: