UPTT realiza Jornada de Registro de Triunfadores de la Misión Sucre

Lic. Coromoto Ramírez y el Dr. Ever Uzcategui acompañados de estudiantes de la Misión Sucre. (Foto Cortesía)

A fin de conocer el número exacto de estudiantes que en la entidad trujillana cursan estudios en la Misión Sucre se inicio a través del Proceso de Transferencia suscrito con la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT) una Jornada de Registro de Triunfadores y Triunfadoras.

Esta Jornada de Registro de Triunfadores y Triunfadoras de la MS se realizo en la UPTT del 25 al 29 del presente mes y año en los Núcleos Universitarios de Educación Socialista (NUES) de San Luís, Trujillo, Boconó y El Dividive.

Durante esta actividad se atendieron un total de 800 estudiantes aproximadamente pertenecientes a las 32 Aldeas Universitarias existentes en la región trujillana, cursantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) acreditados por la UPTT en el marco de la Misión Sucre, quienes debieron presentar en una carpeta los requisitos exigidos tales como, Fotografía tipo Carnet, Fotocopias de la Cédula de Identidad, Título de Bachiller, Carta de Buena Conducta, entre otros, para ingresarlos al sistema de automatización de esta casa de estudios.

Durante esta Jornada estuvo presente brindando atención a los estudiantes que acudieron a esta cita la Lic. Coromoto Ramírez y el Dr. Ever Uzcategui. Coordinadores de Gestión Académica y de Gestión Curricular de los Programas Nacionales de Formación y de Avanzada de la UPTT.

Explicó la Lic. Coromoto Ramírez, que  el objetivo de esta actividad fue consolidar la matrícula de los siete PNF, para así brindar atención académica y socio económico a los triunfadores y triunfadoras que a partir de este momento, gracias al Proceso de   Desconcentración los PNF de la Misión Sucre pasan a obtener los mismos derechos de los estudiantes regulares de la UPTT.

De esta manera, la transferencia de los PNF permite a la UPTT establecer un registro de cada estudiante, cumpliéndose así uno de los objetivos del proceso de inclusión dentro del marco de la transformación universitaria en el país.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: