UPTT recibe del Mppeuct dotación de equipos e insumos médicos

Una importante dotación de insumos y equipos médicos realizo el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para la reestructuración del Consultorio Médico de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorri (UPTT), Núcleo “Dr. Pablo Viloria” (La Beatriz) afianzando de esta manera las políticas del buen vivir y de asistencia social del sector universitario.

Así quedo demostrado durante una rueda de prensa realizada en esta institución a la que asistió la Rectora Dra. Ninoska Ortiz, acompañada de la Secretaria de la universidad, MSc. Lisdreliz Godoy, el Vicerrector Académico MSc. Oswaldo Espinoza, Vicerrector de Desarrollo Territorial Msc. Karlos Dávila y la Directora de Políticas Estudiantiles, Lic. Belkis Vásquez, así como un nutrido grupo de estudiantes encabezados por el TSU Cesar Reinoso, Vicepresidente del Centro de Estudiantes, para dar a conocer los alcances de esta dotación de equipos e insumos médicos.

El aporte brindado a la UPTT Núcleo “Dr. Pablo Viloria” (La Beatriz) es gracias a la gestión emprendida por el Ministro Hugbel Roa y la Vice Ministra del Buen Vivir Estudiantil, Hiroschima Vásquez, quienes mediante asignación directa del Mppeuct fortalecen los programas de asistencia social beneficiando un total de 2500 estudiantes trujillanos en el área de salud primaria y preventiva.

Servicio

A partir de este momento el Consultorio Médico de la UPTT contará con  equipos de uso de emergencia y de manejo preventivo e insumos para la mejor prestación de servicio en salud, tales como; electrocardiógrafo, nebulizadores, tensiómetros, camillas, cama ginecológica, entre otros así como un equipo de cirugía menor e insumos para atender a la comunidad universitaria.

El acondicionamiento del Consultorio permitió establecer tres áreas, una de ginecología, observación y consulta y cuenta con la asistencia de un valioso personal a cargo de la Dra. Dexi García y las enfermeras Zulay Artigas y Mireya Matheus.

Es de destacar que el equipo médico y de enfermeras, conjuntamente con las autoridades universitarias esta prestó a extender el servicio de atención hasta las comunidades vecinas, comunas, Ubch, Clap e instituciones educativas a través de la organización de  jornadas de salud, dando así la UPTT respuestas a las necesidades del entorno.

La Dra. Ninoska Ortiz dejo en claro durante el encuentro con los medios que esta dotación representa la integración universitaria y calidad de vida que garantiza el estado venezolano para las instituciones universitarias, expresando al respecto que; “esta dotación permite brindar una servicio de salud óptimo, orientado a la calidad humana, tanto interna como para las comunidades aledañas, gracias a un trabajo organizado entre estudiantes, autoridades y el apoyo del gobierno regional en la persona del General Henry Rangel Silva, el Ministro Hugbel Roa y la Vice Ministra Hiroschima Vásquez”.

Por su parte la Lic. Belkis Vásquez dijo ante los presentes que; “este aporte permitirá mejorar y fortalecer los beneficios sociales en el área de salud de esta manera nos convertimos en generador de esperanza para los estudiantes, gracias a la atención que el Ministro Hugbel Roa ha manifestado para dotar nuestra universidad de estos equipos para brindar atención medica primaria y preventiva”.

Igualmente intervino el TSU Cesar Reinoso, quien indico que es preciso reconocer y agradecer en nombre de los estudiantes esta dotación que permite visualizar una Universidad Popular y Productiva, diciendo que; “en esta contribución vemos como se materializa el espíritu de lucha estudiantil para transformar nuestra casa estudios que está abierta a las comunidades, gracias a la articulación con el Mppeuct y sus políticas, agradecemos al Ministro Hugbel Roa, Vice Ministra Iroschima Vásquez y a nuestro Presidente Nicolás Maduro por el apoyo para con nuestra universidad”.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: