UPTT Sede del encuentro estadal de estudiantes con discapacidad

En este encuentro los 16 jóvenes presentes analizan en mesas de trabajo propuestas relacionadas con; servicio de comedor que garantice atención y alimentación para discapacitados; infraestructura adecuada para su desplazamiento; beneficios socio-económicos para todos los discapacitados y espacio para el desarrollo de actividades deportivas y culturales

La Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” /UPTT), fue sede del Encuentro Estadal de Estudiantes con Discapacidad, evento enmarcado bajo el objetivo de promover los principios de igualdad y equiparación de oportunidades a través de los avances y desafíos que presenta la universidad inclusiva, popular y productiva a través del sistema de educación universitaria.

El encuentro contó con la participación de estudiantes de la UPTT y la UNESR, por ser las Instituciones que en la entidad trujillana contemplan oportunidades de estudios para jóvenes discapacitados, quienes analizaron en mesas de trabajo las diversas propuestas que presentarán en el Encuentro Nacional que se desarrollara en la ciudad de Caracas el próximo 19 de marzo del presente año.

La Dra. Ninoska Ortiz, Rectora de la UPTT, estuvo acompañada por el Lic. Guido Linares, Director de la Unidad Territorial Trujillo (Fundacite) y la Lic. Belkis Vásquez Jefe de Políticas Estudiantiles de la UPTT. En su intervención la Dra. Ortiz destacó el interés que el Mppeuct tiene de garantizar la inserción de jóvenes con discapacidad al sector universitario mediante la ejecución de sus propuestas y opiniones para que la universidad se adapte a sus requerimientos.

Es de destacar que como representantes del estado Trujillo en el encuentro nacional estarán los Bachilleres Yohandris Montes y Jesús Rivas, estudiantes del Programa Nacional de Formación en Ingeniería de Mantenimiento y Administración de la UPTT respectivamente. Quienes serán los encargados de dar a conocer las propuestas discutidas durante las mesas de trabajo. Culminando este evento con una bella interpretación musical a cargo del grupo infantil upetetista, quienes bajo la dirección de la Lic. Zoraida García, deslumbraron a todos los presentes.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: