Valera inició la semana sumergida en la represión y protestas en diferentes sectores

El Inicio de semana, marcado por la tristeza de quienes se despidieron de Edy Teran de 23 años, asesinado el pasado sábado durante una protesta en el Country por colectivos armados, ha tomado un rumbo distinto.

Desde las 6:00 de la mañana los habitantes de la población de La Puerta, salieron a la calle para cerrar el paso hacia su poblado, en rechazo a la muerte del joven Teran.

Durante la mañana, médicos trujillanos marcharon hasta la Defensoría del Pueblo en rechazo a las malas políticas sanitarias implementadas por el gobierno nacional.

Al medio día, manifestantes tomaron dos camiones que se encontraban trabajando en las labores de despeje de las vías, productor de las protestas pasadas al sur de la ciudad, terminando en fuego ambas unidades.

La reacción de la policía de Trujillo, no se hizo esperar y custodiando a los bomberos para la extinción de los camiones en llamas, iniciaron su accionar malicioso y desenfrenado contra los que manifestaban en las calles y contra quienes podrían opinar algo desde los edificios adyacentes al lugar de la protesta inicial, tumbando portones y arremetiendo contra apartamentos y casas.

Con la detención violenta e ilegal del Dr. Gustavo Chaparro,  el Ingeniero Franco Randazzo y otras personas denunciada por el Diputado Conrado Pérez, desde Valera.

Otras protestas iniciaron, al paso de la tarde en la urbe de las 7 colinas, en sectores como Morón, La Marchantica y La Beatriz, donde vecinos se plantaron frente e la sede de la policial de esa urbanización, para pedir la liberación de los detenidos durante el día.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: