Valera queda sin conexión pero le llega a Escuque y Carache

Usuarios pagan facturas por servicios que no disfrutan, como internet y televisión por cable

Seis meses tiene parte de Las Acacias y El Gianni, así como algunas viviendas de Plata 1, Las Lomas, La Beatriz y La Floresta sin el servicio de conexión a internet, telefonía residencial o televisión por cable.

Ante las oficinas correspendientes en Valera han acudido los afectados, con cartas, manifestaciones pacíficas y denuncias por redes sociales a las cuentas oficiales de las empresas Cantv e Intercable, ante el disgusto.

Pese a todo ello la solución no ha llegado, y por ejemplo en Las Acacias hasta El Gianni, la telefonía residencial está fuera de servicio; mientras que la conexión a Internet es esporádica. Lo que no falla en ningún caso es la facturación de cualquiera de las empresas, y los usuarios deben pagar sin derecho a protestar, porque de lo contrario la re instalación costaría el triple.

Pero sorpresivamente fueron instalados nuevos servicios para usuarios de otros municipios, como fue el caso de Escuque y Carache y sus pobladores tienen acceso gratuito por wifi, en la Plaza Bolívar de ambas capitales.

A través de Cantv ha llegado la navegación a las montañas trujillanas, por gestiones de los gobiernos municipales, mientras que en Valera la conectividad empeora cada día más y a los usuarios afectados no les atienden su queja.

Equipo instalado para los pobladores de Carache
Foto: Alcaldía

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: