Van cinco este mes: Dos suicidios este fin de semana en Trujillo

En este mes de abril la cifra de suicidios sigue en aumento en el estado Trujillo, entidad que encabeza la lista de este tipo de muertes trágicas en los andes venezolanos

En esta oportunidad dos casos de ahorcamiento ocurrieron durante el fin de semana en víspera de la tan esperada la semana mayor, en los incidentes un hombre de 71 años y una mujer de 43, fueron hallados dentro de sus viviendas colgando del techo.

Uno de los casos se registró en el sector Cocuizas, de la parroquia y municipio Cuicas, donde Antonio de Jesús Umbría fue encontrado por su familia muerto por asfixia mecánica, el hombre decidió quitarse la vida el pasado jueves 11 de abril, pero no fue hasta la tarde del viernes 12 de abril donde una comisión del CONAS lo halló muerto dentro de su casa.

Los funcionarios lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde después de la autopsia de ley fue entregado a sus familiares.

Segundo caso

El otro caso fue el primero de suicidio femenino en el mes de abril, aconteció durante la noche del sábado 14 de abril y la víctima fue identificada como Lisbeth Carolina Albornoz, de profesión secretaria, quien fue hallada sin signos vitales dentro de su casa en el sector Santa Cruz, segunda etapa, de la parroquia San Luis en la ciudad de Valera.

Al lugar del segundo incidente llegó una comisión del CICPC que logró verificar que la dama se había ahorcado aproximadamente a las 10 de la noche. Los familiares trasladaron el cuerpo de la femina hasta el Senamecf, por Hospital Central de Valera.

Se desconocen las razones que llevaron a ambos trujillanos a tomar esa decisión, las autoridades hablan de casos severos de depresión y la comunidad culpa a la desesperación por la falta de servicios públicos, seguridad y salud en el estado, situación que ha empeorado durante los dos últimos meses.

En solo este mes van cinco personas ahorcadas por sus propios medios, en menos de 15 días, por lo que la población se mantiene alarmada, las autoridades y especialistas hacen un llamado a la atención temprana de la depresión y a mantener la calma ante la coyuntura.

Registro de víctimas

Siete de abril: hombre de 68 años se ahorcó en El Cumbe.

Nueve de abril: En Flor de Patria un sujeto de 38 años de edad.

Diez de abril: Un anciano de 70 años.

Y con estos dos últimos se contabilizan cinco personas fallecidas por suicidio en la tierra de la paz.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: