Varias zonas de Mérida cumplen más de 40 horas sin luz

Los continuos apagones aunado a los planes de racionamiento mantienen en zozobra a las familias merideñas desde hace varias semanas, sin embargo en los últimos días la crisis del servicio eléctrico se viene acentuando en diferentes sectores de la ciudad.

En las comunidades Tabay, La Ceibita, La Mucuy y San Rafael de Tabay se mantienen sin servicio desde el pasado sábado cuando luego de continuas variaciones de voltaje nuevamente quedaron a oscuras cientos de hogares del municipio Santos Marquina.

Desde el pasado 7 de marzo cuando se registró el gran apagón nacional los merideños han tenido que lidiar con la oscuridad, tanto en sus hogares como en lugares de trabajo debido a que el Plan de Administración de Cargas o Racionamiento Eléctrico que anunció la estatal Corpoelec para estabilizar el suministro de energía eléctrica no se cumple según reportan los mismos usuarios, quienes han denunciado de manera reiterada que dicho PAC no coincide con ninguna zona de la ciudad.

En la mayoría de los sectores el fluido eléctrico es suspendido por más de 8 horas continuas, bien sea durante el día o inclusive durante la noche.

Los centros de salud, específicamente el Hospital Universitario de Los Andes- Iahula ha venido funcionando gracias a la activación de los protocolos de emergencia y la utilización de plantas para la generación de la energía eléctrica y poder continuar ofreciendo este servicio necesario e indispensable para los ciudadanos.

En este sentido, los comerciantes también se han visto gravemente afectados ante la falta de electricidad, sobre todo, aquellos locales donde se expenden productos que requieren refrigeración continua como carnes, pollos, lácteos y charcuterias.

Jesús Quintero.  CNP 23.81 SNTP 7.857 / Corresponsalía Mérida.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: