Venezuela le tiene tomada la medida a Uruguay

Soteldo ya sabe lo que es marcarle a Uruguay / Agencias

2 de febrero de 2005. Hay que irse doce años atrás para conseguir la última derrota sufrida por Venezuela ante Uruguay en competiciones oficiales de la categoría Sub 20. Para hacer una idea, para dicha fecha Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo estaban próximos a cumplir los ocho años, Yangel Herrera recién cumplía siete y Jan Hurtado contaba con apenas cinco vueltas al sol.

Este jueves, ellos cuatro y 17 guerreros más, buscarán seguir estirando la racha de compromisos seguidos sin caer ante los charrúas. Aquel 2005, en el Sudamericano de Colombia, Uruguay se impuso 2-1 con goles de Juan Albín y Álvaro Navarro, que dejaron sin valor el tanto conseguido por el fallecido Paul Ramírez.

Dos años más tarde, en Paraguay, la Sub 20 criolla tan solo pudo conseguir un triunfo y justamente fue ante la Celeste, por un gol a cero, gracias al tanto de Irwin Antón. En 2009, Sudamericano realizado en Venezuela y que significaría la primera clasificación de la Vinotinto al Mundial de la categoría, los criollos se llevaron un triunfo (3-1) sobre Uruguay, con goles de José Manuel Velázquez, Angelo Peña y Rafael Acosta, en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En Peru, sede del Sudamericano de 2011, Venezuela no pasó de ronda en el grupo A, tras acumular tres empates y una derrota. Una de esas igualdades fue ante los charrúas (1-1), gracias al tanto de José Miguel Reyes. En 2013, en tierras argentinas, Juan Pablo Añor y Josef Martínez fueron los artífices de los tantos criollos en el empate 2-2 ante Uruguay, en un Sudamericano en el que tampoco se lograría avanzar de la primera ronda.

2015, dos años después, Uruguay fue el encargado de recibir a las selecciones Sub 20 del continente. La selección celeste arrancó con tres contundentes triunfos en la fase de grupo, pero en la última fecha de la primera ronda caería derrotado ante Venezuela, gracias al solitario tanto de Jaime Moreno (1-0), en lo que fue el único triunfo criollo de la competición.

Por último, en el Sudamericano de Ecuador disputado este mismo año, fueron dos veces las que se enfrentaron Venezuela y Uruguay.

En la fase de grupos, los dirigidos por Rafael Dudamel igualaron sin goles ante Uruguay en la primera fecha y lograron avanzar a la siguiente fase al cosechar cuatro igualdades. Lo charrúas avanzaron invictos (dos triunfos y dos empates), y se volvieron a ver las caras en la siguiente etapa.

Venezuela, con goles de Josua Mejías, Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacón, le propinaron la primera -y única– derrota a Uruguay en el certamen y ambas selecciones conseguirían la tan ansiada clasificación al Mundial de Corea del Sur.

Este jueves, a las 4:00 am (hora de Venezuela), ambas selecciones vuelven a verse la cara, pero esta vez en la semifinal del evento, habiendo demostrado que son de los mejores conjuntos del campeonato y en busca de una clasificación histórica a la final. Venezuela se aferra a la historia reciente, en la cual parece tenerle la medida tomada a su rival de turno, pero nada está escrito.

Meridiano.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: