Venezuela llora a su maestro: Políticos y artistas lamentan muerte de José Antonio Abreu

Muchos fueron los políticos, artistas y cientos de usuarios a través de Twitter que expresaron sus condolencias, así como la admiración por el músico venezolano

La cultura y la música venezolana se encuentra de luto. Este sábado falleció el fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, José Antonio Abreu.

Muchos fueron los políticos, artistas y cientos de usuarios a través de Twitter que expresaron sus condolencias, así como la admiración por la trayectoria y labor del músico venezolano, que murió a sus 79 años de edad.

Uno de ellos fue el director de orquesta, Gustavo Dudamel, quien colgó una foto con la frase “con todo mi amor y eterna gratitud a nuestro padre y creador de El Sistema”.

El artista plástico Eduardo Sanabria también dedicó unas palabras acompañado de una creación: “el Maestro Abreu hace 40 años (recalco: 40 años. No 20 ni 10) comenzó lo que parecía una utopía y se convirtió en uno de nuestros orgullos”.

Por su parte, principales figuras políticas de Venezuela a su vez enviaron sus condolencias. Entre ellos el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien escribió “el aporte que deja al país el Maestro Abreu es inmenso! Generaciones enteras recordarán lo que construyó desde Venezuela para el mundo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó “el Pueblo venezolano que tanto amaste hoy te llora maestro José Antonio Abreu. Nos consuela saber que tu legado seguirá vivo por siempre en las manos y voces de los niños y jóvenes de las Orquestas infantiles y juveniles. En vida viste tu sueño hecho realidad”.

https://twitter.com/presidencialven/status/977686067238359041?s=21

Cientos de usuarios de la red del pajarito también enviaron sus mensajes por el fallecimiento del músico. Una internauta colgó: «El mejor tributo que se le puede rendir al maestro José Antonio Abreu es luchando, soñando, tocando y haciendo música con mística para cuidar el legado que tanto enorgullece y enaltece al talento venezolano. Mi más sentido pésame para sus hermanos y la gran familia de El Sistema».

A continuación otros escritos de usuarios y personalidades:

La Republica Peru.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: