Vísperas de Navidad transcurren entre colas y protestas en Trujillo

Mientras muchos celebraban la llegada del Espíritu de la Navidad, el ambiente no es nada festivo en la Tierra sabios y santos, las colas desde muy temprano fueron interminables para colocar gasolina y a esto se le sumó huelgas por doquier por comida y gas doméstico

Fotos cortesía.

Las colas para comprar comida, colocar gasolina o para sacar efectivo en  los bancos, huelgas por falta de gas, montañas de basura en las calles de Valera, no sólo afectan a Trujillo, Valera o Boconó los municipios, estas navidades han sido colapso total en el estado.

En orden cronológico, las colas iniciaron desde la tarde del miércoles y con ascenso en la madrugada en las estaciones de servicio para colocar gasolina, pero luego a medida que fue saliendo el sol aumentaron los problemas, la gente en la cola de PDVAL cerró la vía porque había más de 300 personas en espera para comprar, y sólo sortearían a 40 personas, y en el lugar aun cuando es dependencia del gobierno, no aceptan las tickeras del Niño Jesús.

Minutos más tarde, en el sector Cruz Verde,  la gente de Las Trincheras salió y cerró la vía que da directamente al centro de la ciudad de Trujillo, pero además, lo hicieron por el puente Machado, no había acceso al centro por esa zona, con sus bombonas en mano dijeron “queremos gas”.

Para finalizar la ajetreada mañana de hoy,  el Sundde de en compañía de la Guardia del Pueblo llegó a los comercios formales de Trujillo para vender la mercancía a mitad de precio, específicamente a “Parthenon” donde la medida era vender con 50% de rebaja para el pueblo.

Pero no fue tarea fácil, los vendedores se unieron e impidieron el atropello, hicieron un cordón para evitar esta acción, muchos comerciantes informales prefirieron recoger su mercancía para evitar retaliaciones y bajaron la santamaría del negocio. Lo mismo ocurrió en Monay, los comerciantes se unieron para defender a quienes el gobierno pretende hacerles vender barata su mercancía.

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.-

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: