«Willy Meleán» pierde el brazo derecho de su organización criminal

La comisión del Eje de Homicidio llegó al sector en la madrugada para evitar que el «Chulo» huyera.

Los detectives de la Policía científica le adjudican al menos 12 homicidios y aseguran que era el segundo al mando en la banda de Willy Meleán. Los cuerpos de seguridad lo buscaron por años, hasta que lo encontraron a las 6.20 de la mañana en la avenida Guajira, al norte de Maracaibo.

El «Chulo», como lo apodaban en el mundo criminal, se escondía en una vivienda entre las calles 55 y 56 de la parroquia Juana de Ávila. Desde la vivienda disparó su pistola, nueve milímetros, contra la comisión del Eje de Homicidios. En la balacera lo hirieron y lo llevaron al Hospital Universitario, donde ingresó muerto, detalló la minuta policial.

Alias el «Chulo» fue dado de baja por la policía en su guarida

Ugarte pertenecía a la organización criminal más antigua de Zulia. Su centro de operaciones se ubica en los municipios de la Costa Oriental del Lago, especialmente, en Santa Rita. Ahí controlan el sicariato, la extorsión, el cobro de vacunas y hasta el tráfico de drogas por el lago.

Aunque los funcionarios no especificaron el nombre de sus víctimas, indicaron que el «Chulo» tenía antecedentes penales en la Subdelegación de Cabimas.

Jassika Ferrer / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: